Clonación de discos con Norton Ghost.
Clonar un disco duro o partición del ordenador es una tarea muy útil para salvar nuestra información y evitar la tediosa tarea de instalar de nuevo el sistema operativo, drivers, programas, etc. Para ello vamos a usar el prgrama Norton Ghost aunque hay otros programas como Drive Image que realizan la misma tarea. Para ello insertaremos el CD del Hirens Boot CD en la unidad CD-ROM, seleccionaremos Disk Clone Tools y pulsaremos sobre Norton Ghost. Para utilizar Norton Ghost no hace falta tener el CD del Hirens, ya que este programa puede adquirirse por separado.
- Al cargar el programa nos aparecerá la siguiente pantalla. Pulsamos OK para continuar.
- Para crear una imagen seleccionamos Local/Partition/To image.
- En ese momento se nos pedirá que seleccionemos la partición de la cual queremos realizar la imagen.
- Una vez seleccionada la partición deseada debemos elegir el destino en el que se guardará la imagen (CD, otra partición...)
- Una vez concluido este proceso nos saldrá una ventana para seleccionar la compresión que queremos darle a nuestra imagen, pudiendo elegir no comprimirla nada (No), darle una compresión media (Fast) o comprimirla al máximo (High). Con ésta última la imagen que se creará ocupará aproximadamente la mitad del tamaño de la original.
- Una vez completados los pasos la creación de la imagen tardará un determinado tiempo que dependerá en función del tamaño de la partición que creemos la imagen y de la compresión que le queramos dar a la imagen. Una vez llegue al 100%¡ La imagen ya estará creada!
Es recomendable crear una imagen de cada sistema operativo instalado en el ordenador con las aplicaciones básicas y los drivers. De esta manera si tenemos algún problema simplemente tendremos que restaurar la imagen en la partición que queramos y volveremos a tener el sistema operativo tal y como estaba cuando creamos la imagen, sin necesidad de formatear. Para restaurar la imagen, seguimos los siguientes pasos con el Norton Ghost.
- Seguimos la ruta Local/Partition/From image. Nos aparecerá un explorador donde deberemos buscar la imagen que queremos restaurar.Una vez seleccionada pulsamos aceptar.
- A continuación seleccionaremos la partición en la cual restauraremos la imagen seleccionada. Hay que tener cuidado ya que se perderán los datos anteriores de la partición al sobreescribir la imagen.
- Ya solo quedar esperar a que llegue al 100% la barra de proceso para tener nuestra imagen instalada.
- Cambia la etiqueta de cada partición para poder identificar que sistema operativo contiene. Pon nombres como "XP", "W2000", "Datos" etc.
- Crea una partición en tu disco duro en la que almacenes todas las imágenes de las particiones. Asi las mantendrás a salvo, localizadas y listas para restaurarlas. Escribe un nombre a cada imagen para identificarla facilmente. Por ejemplo "XP", "Suse", etc.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home